En el momento en el que alguien nos habla de limpieza de cristales en altura se nos viene a la mente la imagen de un trabajador con casco y arnés colgando desde el piso 40 de un rascacielos y al trabajador de la oficina de dicha planta asustándose al ver como alguien está colgando desde tanta altura.
Es un trabajo que debido a la dificultad de acceso está destinado exclusivamente a empresas especializadas, que cuentan en su equipo con profesionales que conocen el funcionamiento y tienen todas las herramientas y medidas de seguridad necesarias para limpiar los cristales de forma eficaz y segura.
La estética de las construcciones está cambiando, dando paso a edificios más modernos donde los cristales juegan un papel primordial, para aprovechar la luz solar al máximo posible.
Uno de sus inconvenientes es la dificultad para poder limpiar y mantener los cristales en perfecto estado, por lo que es fundamental contratar a una empresa para dicha tarea.
Las técnicas empleadas para lograr una correcta limpieza de cristales en altura dependen en gran medida de las características de la construcción y del sistema disponible.
¿Quién necesita una limpieza de cristales en altura?
La mayoría de las nuevas construcciones cuentan con amplios ventanales, por lo cualquier edificio con cristales necesita una limpieza. También es verdad que en la primera posición de la lista de edificaciones que necesiten más urgentemente dicha limpieza se deben situar las empresas y oficinas ya que tienen que dar buena imagen.
El tener la fachada acristalada en buen estado y con una buena presentación influye principalmente en 3 factores:
La primera impresión que se lleva la gente sobre la empresa, ya que una fachada sucia denota dejadez y desorden, no te inspira confianza.
Los cristales limpios se traducen en unos cristales más transparentes por lo que entrará más luz solar y así se ahorrará electricidad.
La luz solar que también afecta positivamente a los trabajadores.
Identificación de riesgos relacionados con la limpieza de cristales en altura
La limpieza de cristales en altura es un trabajo de alto riesgo debido a la posibilidad de caída de objetos propios usados para realizar nuestro trabajo. Hay que saber que la limpieza de una ventana que realizamos desde dentro del domicilio es considerada “trabajo en altura”. Somos profesionales en la limpieza de cristales en altura. Llámanos y te damos un presupuesto personalizado.
El uso de escaleras y elevadores incrementa la posibilidad de caídas de objetos o personas. Una caída de una simple cuchilla puede causar un daño grave si no tomamos las medias oportunas.
Técnicas para la limpieza de cristales en altura
Para saber qué sistema seleccionar a la hora de hacer una limpieza de cristales en altura hay que determinar la altura del lugar así como la accesibilidad a este.
Para alturas superiores a 2 metros se utilizan escaleras, para alturas superiores hay sistemas de agua especiales que pueden llegar hasta los 15 metros y se pueden manejar desde el suelo.
Y para alturas ya más elevadas se utilizan elevadores, góndolas o descuelgues.
Elevadores para limpieza de cristales en altura
Cuando se tiene que limpiar a cierta altitud los elevadores son una excelente alternativa porque permiten a los trabajadores contar con la movilidad suficiente para poder sanear correctamente la superficie y además son bastante seguros.
Las empresas dedicas a la limpieza de cristales pueden contar entre sus elevadoras con grúas autopropulsadas hasta vehículos denominados orugas.
Las elevadoras autopropulsadas favorecen el desplazamiento de la misma desde la superficie. La utilización de estas elevadoras resultan útiles cuando hay que limpiar a lo largo de varios metros.
Las elevadoras orugas se utilizan en los espacios con acceso difícil, porque permite entrar en terrenos accidentados como jardines o lugares con piedras.
Por último, las grúas elevadoras alcanzan una altura notable y cuentan con la posibilidad de desplazarse horizontalmente bastantes metros
Góndolas para limpieza en altura
Las góndolas son plataformas suspendidas en el aire a cierta altura del suelo desde una estructura que suele ser un aparejo elevador que se mueve sobre unos raíles.
Las góndolas incorporan múltiples sistemas de seguridad para que los operarios que se dediquen a la limpieza de cristales en altura no sufran ningún percance
Descuelgue para limpieza de cristales en altura
Las técnicas de descuelgue solamente se llevaban a cabo en situaciones en las que el acceso es difícil, para ello necesitan arneses. Las instalaciones de los sistemas de descuelgue han de ser realizadas por especialistas, las cuerdas, los arneses, los mosquetones y los puntos de sujeción deben estar homologados.
Ventajas del sistema de limpieza con agua osmotizada
Un equipo de osmosis purifica el agua y elimina toda la salinidad de forma que el agua actúa en forma de imán atrayendo las partículas de suciedad. La inestabilidad molecular del agua totalmente pura le lleva a buscar ávidamente cualquier tipo de residuos orgánicos e inorgánicos hasta su total saturación.
Un sistema de inyección impulsa el agua hasta 21 metros. De esta forma podemos limpiar cristales con una calidad óptima sin asumir riesgos por uso de escaleras o aparatos elevadores.
Ventajas:
La superficie queda totalmente limpia, sin microfilm de detergentes ya que el sistema no contiene productos químicos.
El sistema limpia el cristal y los marcos en una sola operación evitando los chorreones de residuos que se vierten con la primera lluvia posterior a la limpieza.
Se eliminan los riesgos de caída, ya que los trabajos se realizan desde el suelo.
El sistema es totalmente ecológico porque añade cero residuos al medio ambiente.
Para más información ponte en contacto con nosotros y pide tú presupuesto sin ningún compromiso y totalmente gratuito
Si necesitas más información, entra en nuestra página Distribuciones Renacer
También te pueden interesar nuestras secciones de la Tienda: