Limpieza de oficinas
La limpieza de los lugares que frecuentamos es más importante de lo que creemos, para una correcta ejecución de la tarea de una manera cómoda y agradable, las estancias en las que pasamos más tiempo deben estar limpias y ordenadas.
La oficina es un lugar en el que invertimos muchas horas a lo largo del día, y por ello, debe ser un lugar que invite a la higiene y que tenga buen ambiente, más aún cuando vienen clientes. La imagen de la empresa es lo que se queda en la impresión de los que la visitan y si la imagen es profesional y pulcra, hay más posibilidades de éxito en los negocios y venta de productos.
¿Qué otros motivos hay para mantener las oficinas limpias?
Además de lo anterior mencionado, la limpieza de una oficina repercute en la salud de los trabajadores y ello repercute en lograr una mayor o menor productividad en la empresa. Aparte es importante que el lugar esté ventilado y con una temperatura adecuada para el desempeño de las tareas.
Según estudios la productividad laboral aumenta en un 13% con un entorno de trabajo higiénico, comparado con otro habitáculo con menos limpieza.
Tenemos otras razones por las cuales sostenemos que la limpieza en la oficina es imprescindible:
· Algunas tareas pueden resultar tediosas en la empresa, pero con un espacio limpio y un ambiente agradable procura comodidad al trabajador y las labores por duras que sean se hacen más llevaderas.
· Los ordenadores, impresoras y otras maquinas que pueden estar en la oficina o el espacio de trabajo se mantienen en unas condiciones que ayudan a reducir costes y ahorrar en un futuro.
· Los empleados se sienten más relajados
¿Qué hemos de considerar al limpiar una oficina?
Muchas veces dejamos algunas tareas para el final y se nos acumulan, la limpieza es una de esas tareas que es necesario ser constantes en su práctica. Por ello en la oficina será necesario limpiar cada tres o cuatro días dependiendo del uso que tenga, la cantidad de personas que ocupen el espacio, las dimensiones del lugar y la actividad que se realice en él.
También tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo una oficina en la que hay ordenadores que un centro de salud o un dentista, ya que son lugares que requieren mayor cuidado en la higiene de sus espacios.