Limpieza de obras tras reformas: cómo abordarlas
No todos valen para una limpieza de obras.
Realizar una labor de limpieza de obras tras reformas puede generar cierto nerviosismo.
Contratar una empresa de limpieza cualquiera no vale. Requiere poner en marcha a un equipo de profesionales con una cualificación particular con experiencia en limpieza de obras. Por ello, desde Distribuciones Renacer queremos informarte de todo lo que necesitas saber sobre limpieza de obras y de la ayuda que podemos ofrecerte.
¿Qué hacer con los residuos generados en una limpieza de obras?
Antes de nada, plantéate el alquiler de un contenedor de residuos para almacenarlos mejor. Incluso existen empresas que ofrecen un servicio de recogida de residuos que pueden servir como alternativa para la retirada de escombros.
Los tipos de residuos que podemos generar se pueden dividir entre: peligrosos, no peligrosos e inertes.
Los residuos no peligrosos incluyen: cartón, vidrio, cristales, madera y chatarra. Cada uno introducido en su correspondiente contenedor. Lo más recomendable es llevarlos a un punto limpio.
Entre los residuos peligrosos se encuentran: pinturas, PVC, residuos de aparatos electrónicos, aerosoles y baterías. Como con los no peligrosos, deberán introducirse en su correspondiente contenedor y lo mejor, llevarlo a un punto limpio.
De los residuos inertes hablamos de los cascotes o escombros limpios (ladrillos, tejas, hormigón endurecido sobrante). Al no poder ser reciclados, habrá que llevarlos sí o sí a un punto limpio. Pero recuerda, que sólo podrás llevar hasta 60 kg de residuos por día.
¿Cómo limpiar el cemento de suelos y paredes?
Para eliminar restos de cemento es necesario utilizar los productos adecuados según donde se encuentre. A continuación hablaremos sobre cómo retirar cemento de dos superficies diferentes muy comunes.
Empezaremos por una superficie de mármol. Lo primero que tendremos que hacer es ablandar con agua los restos de cemento y con un rascador de plástico retirarlo.
A continuación, habrá que pasar un trapo humedecido en agua y aplicar un protector especial para mármol. Dejamos que el limpiador actúe durante el tiempo y frotamos suavemente hasta que brille.
Para eliminar restos de cemento de la madera aplicaremos un producto específico sin diluir, con un cepillo. Después de frotar, se esperará unos minutos, se aclarará varias veces y se dejará secar. A continuación, abrillantaremos el suelo con una cera aplicada directamente.
En cualquiera de los casos, si con una aplicación del producto la mancha no desaparece, se podrá repetir el proceso hasta que no quede ni rastro de cemento.
Servicios profesionales que se ofrece en la limpieza de obras.
Nuestro servicio de limpieza de obras incluye:
- Suelos y pavimentos
- Techos y paredes
- Limpieza de cristales, persianas y marcos
- Electrodomésticos
- Armarios
- Aseos
- Cocinas
- Moquetas
- Mobiliario y enseres
- Textiles
¡Y mucho más! Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu situación y pídenos presupuesto.
Otros servicios que ofrecemos y muy útiles para este momento de obras son los servicios de limpieza de suelos. Entérate de todo lo que tienes que saber sobre cómo limpiar tus suelos con nuestro post.
Disponemos de la más moderna y sofisticada maquinaria de limpieza, que eliminará toda suciedad que generen las obras que realices.
Si necesitas más información, entra en nuestra página Distribuciones Renacer
También te pueden interesar nuestras secciones de la Tienda: