1. Inicio
  2. Servicios Profesionales de Limpieza
  3. Contratar empresa de Limpieza de oficinas ¿Que tener en cuenta?
Servicios Profesionales de Limpieza

Contratar empresa de Limpieza de oficinas ¿Que tener en cuenta?

A la hora de contratar una empresa de limpieza de oficinas en Madrid, debemos tener en cuenta varios factores importantes que nos ayudarán a tomar una decisión acertada:

Cumplir las medidas de higiene y seguridad en la limpieza de oficinas.

Mantener una oficina limpia puede parecer una tarea fácil, sin embargo, el uso que se dé a los productos con los que se limpia o el cuidado y forma en que se desempeñen las tareas pueden ser clave para evitar cualquier tipo de riesgo, para ello debemos asegurarnos que la empresa que contratemos cumple con los requisitos higiénicos mínimos exigidos por ley.

Así como con los requisitos de seguridad. Además, cumplir con la normativa municipal, en caso de zonas o locales de afluencia pública de Madrid o cualquier otra ciudad o comunidad autónoma. También cumplir con la normativa de seguridad sobre todo en trabajos de limpieza de cristales en altura en edificios de oficinas.

Debemos estar informados sobre si la empresa cuenta con la seguridad para sus trabajadores y si los mismos tienen un seguro de responsabilidad civil que vele por su seguridad laboral y es importante conoces si están dados de alta en la seguridad social.

 

Experiencia y profesionalidad en el Sector.

La experiencia y profesionalidad de una empresa debe ser un factor prioritario a la hora de contratar el servicio de limpieza para nuestras oficinas, ya que de la experiencia que tenga la  empresa en el mercado y de la profesionalidad dependerá el resultado de su trabajo.

¿Cómo podemos comprobarlo? Podemos verlo reflejado en la opinión que tengan otros clientes de la empresa y en su grado de satisfacción con el trabajo realizado.

Trabajadores cualificados con conocimientos necesarios en limpieza de oficinas.

Como complemento de la actividad anterior debemos informarnos de que los trabajadores tienen los conocimientos necesarios para realizar tareas de limpieza complejas que se puedan encontrar a la hora de limpiar nuestra oficina, ya que, solemos encontrar material muy delicado como son los equipos informáticos (ordenadores, ya sea de mesa o de portátil, hasta una impresora) o mobiliario con materiales delicados como es  la madera.

 

Distancia de la empresa de limpieza hasta la oficina.

Es recomendable que la empresa de limpieza contratada esté cerca de la oficina para que así la distancia a recorrer y el tiempo de desplazamiento sea menor.

Lo cual nos beneficiará pues en muchas empresas cobran el desplazamiento, pero también si tenemos una urgencia nos aseguramos que la empresa tardara poco.

Posibilidad de firmar un contrato a largo plazo.

Cuando contratemos a la empresa de limpieza debemos estar dispuestos a cumplir el contrato firmado y comprometerse a cumplir el tiempo de contratación establecido.

Normalmente se firman contratos anuales o bianuales con las empresas, pero en muchas ocasiones solemos incumplir el contrato antes de finalizar el mismo, sin embargo, en varias ocasiones estamos contentos con la empresa contratada pero tendemos a contratar otra empresa.

Por ello debemos tener en cuenta que si estamos contentos con los servicios prestados y el personal que los desempeñan, lo mejor es que sigamos con la empresa de limpieza.

Organización interna de la propia empresa de limpieza de oficinas.

Es importante para el correcto funcionamiento de las tareas de limpieza que haya una perfecta organización y comunicación dentro de ella, para ello es recomendable hacer un pequeño análisis previo para informarse de cómo se gestiona la empresa internamente.

Pues hay que tener en cuenta que cada persona está dotada para realizar una función diferente a la de los demás. Finalmente, debemos exigir a la empresa de limpieza que haya un responsable de la empresa limpiadora que supervise a los propios empleados de la empresa.

Fijación del precio final antes de realizar el servicio de limpieza de oficinas.

El precio no determina calidad del trabajo final y es por ello por lo que debemos fijarnos en el método de limpieza y en la profesionalidad del trabajo final que tiene la empresa y no tanto en el precio. Debe haber una balanza entre la calidad y precio.

En ocasiones las empresas con precios bajos pueden no hacer el trabajo tan en profundidad como debieran. O utilizan  productos de limpieza de inferior calidad que puedan dañar o deteriorar la calidad de los muebles que se vayan a limpiar.

Si tienes en cuenta estos 7 consejos para ayudarte cuando vayas a contratar una empresa de limpieza para tu oficina, estarás más despreocupado sabiendo que tus instalaciones estarán más limpias y cuidadas.

Te invitamos a conocer un poco más de nuestra empresa y nuestros servicios a través de nuestra página web.

Escríbenos y contacta con nosotros, estaremos encantados de contarte más.

Si necesitas más información, entra en nuestra página Distribuciones Renacer

También te pueden interesar nuestras secciones de la Tienda:

Entrada anterior
Limpieza suelos de forma efectiva
Entrada siguiente
Cómo realizar una correcta limpieza en el hogar
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Aviso de Privacidad para Servicio de Chat
Fecha de vigencia: 13-12-23
Este Aviso de Privacidad describe cómo [Limpiezas y Distribuciones Renacer S.C.] recopila, utiliza y comparte la información que nos proporciona a través de nuestro servicio de chat.
Información recopilada:

Datos de contacto: Recopilamos su nombre, dirección de correo electrónico y cualquier otra información de contacto que proporcione voluntariamente.

Información de la conversación: Al utilizar nuestro servicio de chat, recopilamos la información contenida en las conversaciones, incluidos los mensajes intercambiados y cualquier archivo adjunto enviado.

Uso de la información:

Provisión de servicios: Utilizamos la información recopilada para brindarle servicios de chat y responder a sus consultas.

Mejora de servicios: Analizamos la información recopilada para mejorar la calidad y la eficiencia de nuestro servicio de chat.

Compartir información:
No compartiremos su información con terceros sin su consentimiento, excepto cuando sea necesario para brindarle el servicio solicitado o cumplir con obligaciones legales.
Seguridad de la información:
Tomamos medidas para proteger su información contra accesos no autorizados, pérdida, uso indebido o alteración.
Derechos del titular de datos:
Usted tiene derecho a acceder, corregir o eliminar su información personal. Póngase en contacto con nosotros a través de [correo electrónico o método de contacto] para ejercer estos derechos.
Al utilizar nuestro servicio de chat, acepta los términos descritos en este Aviso de Privacidad. Nos reservamos el derecho de modificar esta política en cualquier momento.